sábado, 13 de agosto de 2011

Fences

Could it be that I created a fence around me that keeps people away?
¿Acostumbré a la gente a decirme cosas, a escuchar mis consejos, pero casi nunca hablar de mí?
¿Tengo derecho a sentirme molesta cuando a las pocas personas que les confío mis preocupaciones más profundas, recibo pocas palabras a cambio y siento que no me están tomando en cuenta?

martes, 9 de agosto de 2011

Un poco de verdad

No sé cómo partir esto.
Supongo que debería partir por decir que si digo que estoy bien, es una mentira, pero eso no es tan terrible. I mean, es normal quizá en algún punto que busque tratar de convencerme a mí misma de que no pasa nada. ¿Por qué? Porque nunca me ha gustado preocupar a los que están al rededor mío, aprendí a sonreír mientras el vacío me carcomía por dentro. Y también por otro lado, porque como no me gusta preocupar al resto, ni causarles problema, sé, o creo, que si pido ayuda en estos momentos, estaría siendo una carga (y lo digo fríamente; económica) No hay plata para psicóloga, de hecho estamos en números rojos con ella, así que lo mejor es tragárselo todo y escribir un par de entradas en el blog de vez en cuando, para no preocupar ni causarle estrés a papá. ¿Por qué? Porque tengo la creencia arraigada de que el resto importa más que yo, que yo debo cuidar de mis padres, y no quiero herirlos o incomodarlos, como forma de protegerlos, porque a través de mi historia, les he perdonado (o más bien, he hecho la vista gorda auto-convenciéndome de que "no importa", porque la verdad es que no hay perdón aquí, si lo hubiera, serían distintas las cosas), Por esta razón cuando voy en la micro, y me llama mi mamá y me pregunta cómo estoy, no puedo mentirle y decirle que estoy bien, pero tampoco puedo decirle que no estoy bien por cosas que ella hizo en el pasado y que ahora me ocupan la cabeza la mayor parte del día, ni puedo mirar a mi papá a los ojos y decirle que aún sigo necesitando ayuda, que unos meses no son suficientes para curar heridas de años, menos cuando ni siquiera sabes dónde se encuentran todas las heridas. Cuando cada cierto tiempo descubres que quedaba una sin encontrar, y entonces está más infectada que si la hubieses detectado antes, y entonces.. todo está hecho una mierda.
De verdad, que no sé cómo lo hago, para sonreír cuando lo único que quiero es estar metida en mi cama sin verle la cara a nadie, supongo, que me sale más fácil cuando estoy realmente disfrutando el momento y mi mente deja de pensar en todo lo otro. Pero siempre hay que volver a la soledad, a los recuerdos, a la reflexión.
Es cierto que hace un tiempo estaba peor, que no podía ni salir de mi cama, que me pasé la mayor parte de 4to medio llegando las últimas dos horas a clases, que no era capaz de levantarme en las mañanas, que tenía una angustia maldita todo el puto día y que cualquier mínimo detalle me hacía explotar en llanto, y es igual de cierto, que ya no estoy así.. pero a veces siento que incluso es peor, porque siento la necesidad de llorar y no me sale, porque hay veces que me siento demasiado rota por dentro y que los principales actores de esta obra parecen no darse cuenta.. ¿De verdad que soy tan buena fingiendo? ¿O es que les da miedo mirarme, y darse cuenta de lo que han causado? Yo sé que nada de lo que "me han hecho vivir" mis papás ha sido a propósito, con mala intención... pero, entonces ¿Por qué les cuesta tanto tratar de arreglarlo? Y yo sigo borrando recuerdos, momentos, días enteros, semanas, meses.. y ahora, después de todo este tiempo me doy cuenta de cuál es uno de mis mayores problemas, de por qué me aferro a la gente de esa forma, por qué me "engancho" de las amistades y las parejas con tanta facilidad. Porque me siento abandonada, porque necesito que la gente me muestre que está ahí conmigo y no me va a abandonar, por eso le tengo miedo a que la gente se aleje de mí, pero por otro lado soy descuidada muchas veces con el contacto que mantengo con la gente que quiero... porque mi concepción de querer no implica estar demostrándole a las personas que están ahí.. porque "aunque mis papás no estuvieron en muchas ocasiones.. ellos me aman" No quiero que el ponerlo entre comillas suene como a que no me lo creo, o algo similar... No digo que no me amen, sólo que muchas veces sentí que no me lo estaban demostrando. No estaban por razones de fuerza mayor... por trabajo.. por salud.. porque quizá en ese momento era lo mejor para mí... pero es difícil que un niño entienda estas razones... pero yo hice como que las entendía, para no preocuparlos, y ahora, a mis 21 años esto me pesa.. porque en verdad todo esto me duele y no puedo evitar sentirme abandonada...
Todos estos años de ser fuerte, de que la gente se sorprenda de verme en pie después de la vida "especial" que he vivido, de haber sobrevivido a mi enfermedad, de ser casi un milagro... es demasiada carga para mí... ser fuerte no es algo que quiera ser, y mucho menos algo que sea... la gente fuerte no esconde los problemas debajo de de la alfombra para tropezarse con ellos años más tarde. De alguna forma, sé que soy, quizá no fuerte, pero sí he luchado, las personas débiles también pueden luchar, y cuando tienen a gente a su al rededor que les dan fuerzas, su debilidad se ve compensada, pero la fuerza no es propia, es de otros, por eso cuando no están, te vas a la misma mierda.
Yo quiero estar bien, sí, de verdad es lo que siempre he querido, pero por otro lado, cuando llevas tanto tiempo viviendo así, puede que te acostumbres, y tal vez, albergas la esperanza de que si te ven realmente mal, te ayuden... me refiero, de verdad. Profesionalmente. Me da rabia ver a gente que se le da todo para curarse, me refiero nuevamente a lo económico, y aún así se esmeren en culpar a los demás y a rechazar la ayuda... toda la atención puesta en la hermana que lo pasó peor... nunca he sido celosa... pero nuevamente.. abandono.

domingo, 7 de agosto de 2011

For a pessimist, I'm pretty optimistic

Maybe I'm just broken, but that doesn't mean I can't be happy.
Maybe I've got a lot of things to work on, but that doesn't keep me away from enjoying this moment.
Maybe I just need to be more optimistic and learn to appreciate the good things.
Maybe I should remember this more often.

viernes, 5 de agosto de 2011

Yo también quiero estar enamorada

No basta con desearlo, hay que oírlo

Listless

Ayer me di cuenta realmente del por qué escribo. Antes pensaba que era como un medio de tirar indirectas (Incluso si la persona a la cual quiera aludir no tenga forma de verlo), pero después de decirle un par de cosas a un amigo, acerca de cómo me sentía, me di cuenta de que lo hago porque teniendo los pensamientos de mi cabeza no soy capaz de ordenarlos. Necesito plasmarlos en letras. Es común que cuando me pidan una explicación de lo que siento, mi primera respuesta sea "No sé" y acto seguido echo afuera un montón de palabras que explican con precisión cómo me siento, y termino dándome cuenta que sé perfectamente lo que siento pero no soy consciente de esto hasta que lo verbalizo.
Ahora, en esta instancia de mi vida, estoy emocionalmente inestable (y me enorgullece ser capaz de dictaminar esto con madurez) y no es para menos, creo yo, con todas las cosas que han pasado, en un lapso de tiempo más o menos corto.
El último golpe de información fue fuerte. Y aún lo estoy asimilando, pero ayer me di cuenta de que me tiene bastante decaída.
No sé cómo tomar lo que está viniendo, no sé de qué forma aceptar lo que me ocurre, ni siquiera sé si está bien aceptarlo, pero hago lo que puedo. Hago lo mejor que puedo, o al menos trato.
Creo que soy complicada, y me da miedo que me rechacen por esto, creo que estoy demasiado retraída y me asusta no ser capaz de contarle mis cosas a alguien, ¿En qué minuto comencé a alejarme?

miércoles, 3 de agosto de 2011

I've got a hole unhealed


Creo que estoy haciendo todo lo que quiero estar haciendo en estos minutos. Ya ni siquiera me estresa pensar que no estoy yendo a clases, y no me importaría esperar un poco más, ojalá eso sí con algunos buenos resultados a cambio. Pero, a lo que voy, es que me siento tan en paz... hace mucho que no lograba decir esas palabras, decir que todo está en su perfecto equilibrio, y que a pesar de que hay cosas que en las que sé que tengo que trabajar en estos minutos, para que no sea doloroso nunca más en el futuro, lo hago con calma, no me obligo a reflexionar porque no tengo prisa, y el no sentirme obligada, me hace reflexionar sobre ello más espontáneamente, cuando tengo ganas, cuando me siento dispuesta a ello.
Y todo está tan tranquilo, y no es es como cuando todo está tranquilo y sientes que se avecina algo malo; sino todo lo contrario! Siento que está todo tranquilo y que mi actitud positiva, y lo que he cosechado durante todo este tiempo, ya a despertar algo maravilloso; por fin todo lo que he soñado, en todos los planos...
Saber esa parte importante de mi historia me dolió, abrí la herida y metí el dedo hasta el fondo; y la herida sigue abierta porque no la quiero cerrar hasta limpiarla del todo. Me duele el enojo que me causa, no quiero sentirme así hacia alguien tan importante en mi vida... Pero, la sensación que me dejó la verdad no fue nada más que un trago amargo y una gran desilusión.
Aún queda mucho por saber, mucho por recorrer, y estoy feliz de saber que estoy rodeada de personas que tienen la disposición de acompañarme en ese largo camino; obviamente hay algunos que me hacen falta, quisiera saber.. ¿Dónde están ahora, en un minuto en que los podría necesitar? ¿Dónde han estado? ¿Dónde estaban cuando los necesité? Pero, me preocuparía más, u ocuparía más espacio la necesidad de hallar respuestas a esas preguntas si no tuviera a nadie más a mi al rededor, pero, las personas que ahora me acompañan, no merecen que extrañe a siluetas del pasado que cada vez se hacen más y más borrosas, debo seguir adelante, sin rencor, sin rabia, sólo perdón...
Como dije, queda mucho por recorrer, y pienso armarme de valor para emprender mi viaje, tomar lo necesario y lanzarme a la vida.
Después de todo, puede que me acompañe mucha gente, pero este viaje lo debo hacer yo, y nadie más puede hacerlo por mí, a mí me corresponde armar las piezas de este puzzle al que llamamos, nuestra propia historia.

"You've just had a heavy session of electro shock therapy and you are more relaxed than you've been in weeks.. all these childhood traumas magically wiped away along with most of your personality"